Marta Chandra y Shankara proporcionan a sus eventos la magia y el colorido de las diversas danzas folclóricas indias creando con ello un animado ambiente a la vez que artístico, elegante y armonioso.
En función de la demanda, también ofrecemos la posibilidad de incorporar más bailarinas a nuestros espectáculos.


BAILARINAS:

Marta Chandra
Shankara
Marta Chandra Shankara

Las danzas con las que le deleitarán son las siguientes:
Odissi | Khalbelia | Indian Fusion | Bhangra | Bollywood


Odissi (Danza clásica india)

Odissi es una de las ocho danzas clásicas de India. Como danza devocional fue bailada durante milenios como acto de adoración a los Dioses, como medio para alcanzar la liberación espiritual (Moksha) así como el yoga y la meditación.

Es una danza estéticamente armoniosa que combina movimientos sumamente llenos de gracia con movimientos masculinos, adornados con expresiones de emociones que llevan tanto al espectador como al bailarían a un estado de éxtasis.

Odissi


Khalbelia (Danza gitana de Rajasthan)
La tribu Khalbelia se dedica ancestralmente al encantamiento de las cobras con fines espirituales en el desierto del Thar, en Rajasthan, al Oeste de india.
Son excelentes artistas, ya que con su mágica música encantan a las serpientes, así como a quien se detenga a escuchar la música de su encantadora flauta “poongi”.

Las mujeres Khalbelia bailan su danza, tan encantadora o más que la música, imitando el sensual movimiento hipnotizador de las cobras.

La Danza Khalbelia se caracteriza por sus movimientos sensuales, coquetos e hipnotizadores, pasos de pies sencillos pero de efectos muy estéticos y acrobacias características del teatro gitano callejero.
Khalbelia


Indian Fusion Dance
De las técnicas sutiles de las danzas clásicas y folk de India, y combinándolas con la danza oriental surge de una manera orgánica y natural la danza “fusión” del estilo personal de Marta Chandra.

Bailada con músicas de diferentes estilos como oriental, balkánico, mediterráneo y estilos de música más contemporáneos occidentales como el blues, rock y fusiones musicales de diferentes culturas, hace de esta danza un campo abierto para crear un elegante y armonioso ambiente.

Indian Fusion Dance

Bhangra (Danza folclórica del Norte de India, la “Danza de la Alegría”)
El Bhangra es una Danza tradicional del Norte de la India, originaria de la región del Punjab. Bhangra significa literalmente "inundado de alegría".
Comenzó como una forma de celebración en manos de los campesinos, hombres y mujeres que bailaban festejando la llegada de la primavera y el tiempo de las cosechas, de forma muy expresiva y alegre, proyectando su gozo y agradecimiento al Universo y a la Madre Naturaleza por sus pródigos regalos. Hoy en día, la danza Bhangra está muy de actualidad y alegra muchas celebraciones como bodas y fiestas en discotecas y clubs.
Bhangra


La danza Bhangra se expresa como una comunicación entre la tierra y el cielo, estando representados en el cuerpo por las piernas y los brazos. Sus movimientos son fuertes y suaves a la vez, lo que nos hace conscientes de nuestro centro y por tanto capaces de bailar cualquier ritmo.
De ritmo muy intenso, el Bhangra es sumamente estimulante, otorga alegría, vitalidad, eleva el alma y fortalece el Aura.
A lo largo de los años la música y danza Bhangra tradicional ha sido fusionada con diversos estilos musicales (comomúsica electrónica, latina, Hip Hop, Dub, Reggae..etc). Nuestra bailarina Shankara está especializada en "Bhangra-Reggae" que fusiona la vibrante música y danza Bhangra con los alegres y positivos ritmos jamaicanos Reggae y Dub.

En nuestro espectáculos, junto con la demostración de este tipo de danza, también incluimos una parte interactiva en la que se involucra al público a bailar Bhangra enseñándoles pasos básicos y secuencias de esta animada danza. (También es posible realizar sólo la parte demostrativa de esta danza si así lo prefiere el cliente.


Bollywood
La danza Bollywood proviene de las coreografías de las películas rodadas en los estudios cinematográficos de la ciudad de Bombay.
Esta danza es un tipo de baile que está ganando cada vez más adeptos, pues gracias al auge del cine ‘made in Bollywood’ se ha popularizado mucho en los últimos años, adquiriendo así su nombre.

Una de las peculiaridades de las películas de Bollywood son las escenas musicales y su colorido que incluyen cantos y danzas típicas de India (como la danza Bhangra que es una danza tradicional del Punjab, ubicado al norte de la India o como las danzas clásicas Bharatanatyam u Odissi) mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental.

Bollywood


info@natarajagrooves.com