Nataraja Grooves Homepage

Los artistas principales de Nataraja Grooves son:

MÚSICOS:

David Arcos "Devanagari"
Dj Al-Varo "Radio Babylonia"
David Arcos "Devanagari" Dj Al-Varo "Radio Babylonia"


BAILARINAS:

Marta Chandra
Shankara
Marta Chandra Shankara


MÚSICOS:


David Arcos Gijón

David Arcos Gijón, nacido en Barcelona el 30 de Diciembre de 1978, es un músico multidisciplinar y sitarista inmerso en el estudio y la producción musical.

Se inició en los estudios de Música Clásica India en el año 2006 de la mano del maestro Tarak Nath Mishra en la zona de Assi Ghat, ciudad de Baranasi, India. Comenzó su carrera como solista en México en el año 2007 participando en varios festivales como el 35 Festival Internacional Cervantino y el Festival internacional Expresión en corto .
Compuso la banda sonora del documental Fotográfico Madre India de Pedro Vazquez-Nieto, apareció en TV en los programas Zona 4 y El Cuarto Cultural del Canal TV4.

 

 

David Arcos "Devanagari"

Colaboró con Saludarte, asociación dedica a acercar música y diferentes tipos de expresiones artísticas a hospitales y con A.M.A.N.C., asociación encargada de prestar ayuda y terapias a niños y adolescentes de bajos recursos que padecen algún tipo de cáncer.

En 2010 comenzó a crear Devanagari (www.devanagari.es) un proyecto que fusiona el Sitar con ritmos Dub creando un sonido dinámico y de marcada raíz india, un estilo personal que se refleja en 'Zen Achica Ye Nican' el primer trabajo de estudio de Devanagari editado por su propio sello discográfico Hand Made Recordings a principios del año 2011. En Junio de 2011 se instaló en la isla de Ibiza y comenzó allí a ampliar el concepto Devanagari llevando su sonido a los lugares mas emblemáticos de la isla como Kumharas, Atzaro, Las Dalias, The Giri Hotel...etc., entre otros.

También es colaborador de Paul Powell creador de Hot Ice y productor de The White House Studios. Junto a ello ha compartido escenario con Stuart Zender, ex bajista de Jamiroquai, con el grupo de Música Clásica India Raga & Tala y con el grupo de música Trance El Rostro de la Medusa.En la actualidad trabaja con las bailarinas Shankara y Marta Chandra en el proyecto
Nataraja Grooves y participa en SamaSound llevando la Healing music al hospital de Cas Serres en la ciudad de Ibiza.

Devanagari aportará a sus celebraciones la magia de los sonidos de India, los envolventes ritmos del Dub creando una fusión que llenará de color y alegría su reuniones.


Dj Al-Varo
Al-Varo, director del colectivo Radio Babylonia, es un ex profesor de Filosofía y gestor cultural. Además de su formación en Filosofía en Uruguay y su actividad docente, radial y social con la misma, investigó otras disciplinas como Psicología, Antropología, Letras, Historiadel Arte; trabajando además como DJ en la escena alternativa de Uruguay. Ya en España, se gradúa como Técnico de sonido y Editor de Imagen, en la Escuela de Sonido & Imagen Zona 6, en Ibiza, tras varios años de estudio.

Tras la experiencia sudamericana, Al-Varo fue co-propietario y promotor musical-cultural de un recordado bar cultural en el Puerto de Ibiza (2008-2009), el Cultura Sur Eivissa, un bar-restaurante con librería, tienda de buena música y exposiciones de arte; conocido por sus conciertos de Flamenco en vivo, sesiones de DJ's alternativos y su ambiente de corte surrealista y cosmopolita.

 

 

Dj Al-Varo "Radio Babylonia"
Muchas personas y clientes sentían haber recuperado la esencia de la Eivissa auténtica, de los 70´s, la Ibiza de los viajeros y de la diversidad. De este ambiente nace Radio Babylonia.

Desde el año 2010 Radio Babylonia trabaja como un colectivo itinerante con Bandas, DJs residentes e invitados internacionales y en la organización de actividades musicales y artísticas en varios locales de la isla de Ibiza, Formentera y Palma de Mallorca.Además de eventos y sesiones musicales, desarrolladas fundamentalmente en las Islas Baleares (Ibiza, Palma de Mallorca, Formentera) y otras ciudades españolas, su trayectoria recorre y combina lugares tan dispares como Marrakech, Essaouira, Sidi Kaouki (Marruecos); Manaus, Belem (Amazonas, Brasil); Berlín (Alemania); Montevideo, Valizas, Cabo Polonio (Uruguay); París, Montpellier (Francia); Buenos Aires, Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina).

Sus sesiones musicales se caracterizan por una cuidada selección musical centrada en la calidad y mensaje; originalidad en la propuesta y una entrega de libertad y fuerza vital en cada una de sus sesiones, compartidas con el público. Generando así una ceremonia sonora, capaz de recorrer el planeta en una noche si se quiere o explorar géneros musicales por todo el mundo. Sesiones para bailar y/o escuchar (lounge).


Marta Chandra
Nació el 23 Junio 1977 en Valencia. Desde 2007 Marta Chandra ha dedicado su vida a la danza, empezando a actuar en distintos eventos en la isla de Ibiza, con el grupo de danza oriental Zinue.

En 2008 viajó a India para descubrir nuevas inspiraciones, interesada en la cultura rajasthaní, y fue allí en Rajasthan donde conoció a sus Guru de danza clásica Odissi (Guru Padma Charan Dehuri y Sudhansu Puhan) y desde entonces pasa varios meses al año entre Orissa y Rajasthan estudiando esta danza milenaria y participando cada año como bailarina de Odissi en el Pushkar Temple Dance Festival.




Marta Chandra
Durante el tiempo en India comparte vida y danza con mujeres locales en el pueblo de Pushkar, en Rajasthan, yperfecciona la danza oriental fusión con Colleena Shakti.
En la Isla de Ibiza organiza y actúa en distintos eventos privados y públicos, danzando con distintos músicos de la Isla y en solitario.

Shankara
Nacida el 26 de Octubre 1977 en Madrid, Shankara es una mujer muy activa y amante de la naturaleza, co-directora y co-fundadora de la ONG ChildsRights (www.childsrights.es), un organismo benéfico internacional establecido en España cuyo objetivo es dar cobijo, educación y comida a los niños que viven en las calles de India.

También es fundadora de la Fundación Danza India (www.fundaciondanzaindia.com), que ofrece un futuro sostenible a los niños huérfanos de India proporcionándoles educación profesional como bailarines y profesores de danza india.



Shankara
Desde temprana edad, Shankara comenzó a interesarse por las terapias alternativas y la danza, llegando a formarse profesionalmente en diversas disciplinas como Yoga, Pilates, Yogalates y Body Balance (técnica mixta de Tai-Chi, Yoga & Pilates), Masaje Holístco y Stand Up Paddle Surf. También completó diversos cursos de Acroyoga, Hatha, Asthanga Yoga y Yoga Dinámico, Masaje Tailandés, Expresión corporal y técnicas de relajación y visualización. Actualmente imparte diferentes modalidades de Pilates y Yoga fusionando con lo mejor de todas estas discipinas, incluyendo SUP Yoga/Pilates (Yoga/Pilates sobre la tabla de Stand-Up Paddle Surf).

Siguiendo su pasión por la música y el baile, y su atracción por la cultura India, desde el año 2003 ha recorrido este interesante país completando allí su formación como bailarina y profesora de Danza Bhangra junto con destacados profesionales de este tipo de danza tanto en India como en Estados Unidos y España, entre ellos: Barsha Rana (India), Sunny Singh (India), Rajiv Garg (India), Minilah Sha (India), Vicki Virk (EEUU), Megha Khalia (EEUU), Sat Atma Singh (Chile), Jai Hari Kaur (Chile) y Mistri (Inglaterra) y es miembro del Chandigarh United Dance Club (Punjab,India).
También ha realizado diversos cursos en danza Bollywood con Sunny Singh (India), Minilah Sha (India) & Mistri (UK).

Bhangra (literalmente “aquel poseído por la alegría”) es una danza tradicional del Norte de India, originaria de la región del Punjab, que llena de alegría y energía todo el que lo experimenta. A lo largo de los años la música y danza Bhangra tradicional ha sido fusionada con diversos estilos musicales. Shankara está especializada en "Bhangra-Reggae" que fusiona la vibrante música y danza Bhangra con los alegres y positivos ritmos jamaicanos Reggae y Dub. Para más información sobre la danza Bhangra polr favor visite www.danzabhangra.com

Actualmente Shankara reside en Ibiza donde organiza y participa en diversos eventos difundiendo la cultura india a través de su danza. Shankara ama compartir su pasión y la alegría de esta música y danza a nivel global por lo que, junto a su trabajo en Ibiza, regularmente viaja a diversos paises y continentes donde actúa e imparte cursos de danza India (Bhangra y Bollywood Moderno) en festivales, retiros y eventos especiales. Durante los úlltimos años ha realizado diversas actuaciones y talleres de danza Bhangra y Bollywood Moderno en Hawaii, New York, Costa Rica, Madrid, Valencia e Ibiza.

Junto a la danza india, Shankara ha realizado su formación como especialista en Danza Trance y Danza de los Chakras en Hawaii y San Francisco (EEUU) y ofrece sesiones de danza consciente (www.ecstasychakradance.com) en los que combina movimiento y trabajo energético, corporal y espiritual junto con sesiones de música electrónica en directo a cargo de djs internacionalmente reconocidos.
También es bailarina de danza Hawaiiana (Hula) y la fundadora del colectivo Aloha Shakti.


info@natarajagrooves.com